LA HISTORIA SINGULAR DE PHAKYAB RINPOCHE

Abab de los monasterios de Ashi, Lithang y Golok en el Tíbet oriental, Phakyab Rinpoche está encarcelado por los chinos en 2000. Sufre de malos tratamientos, de los cuales la tortura y su pie derecho se gangrena. Logra escaparse y refugiarse en Nueva York en 2003. Frente a la gravedad de su estado los médicos americanos recomiendan una amputación inmediata de su pie.

Sin embargo el Dalái lama lo incita a buscar en sí mismo la cura y una vez curado a enseñar al mundo como curarse.

Habiendo curado su gangrena exclusivamente con la meditación y los mantras, Phakyab Rinpoche participa hoy en día en protocoles de investigaciones internacionales acerca de los beneficios terapéuticos de la meditación.

Phakyab Rinpoche a decidido transmitir por primera vez su experiencia a través de un curso progresivo de estudios y meditación repartido en 3 años. Este programa se inicia con transmisiones y enseñanzas sobre el tema: LA COMPASION, UNA ENERGIA DE CURACION.

Este curso empezó en abril 2014 en Menla Thödöl Ling, el “jardín de la liberación por la escucha del Buda de Medicina”, santuario de la vida natural en el valle de Eure, cerca de Paris.

Tengo tres grandes misiones en esta vida:

  • La primera, como ser humano
  • La segunda, como maestro del Dharma
  • La tercera, como lama poseedor de un linaje.

Mi primera misión, como ser humano

A partir de mis trece años, he ofrecido mi vida al servicio de todos los seres. En mi experiencia del mundo, he adoptado una posición de apertura, confianza y recepción espontanea hacia todos los que la maduración del karma pone en mi camino.

Encuentro en cada uno y cada una, mis hermanos y hermanas de humanidad.